COMUNICADO

 

 

El pasado viernes 23 de septiembre, tres cuentas del servicio de redes y medios sociales Facebook difundieron un texto anónimo acerca de nuestra institución. 

 Hay datos inexactos, que nos vemos en la necesidad de corregir:
- El proceso de evaluación de los estudiantes es participativo, completo y continuo. Además, las razones, los referentes y los criterios que lo sostienen están siempre expuestos. 

- El pago de derechos para la presentación de los exámenes de regularización va directamente a la Secretaría de Finanzas y Planeación, a través de la Oficina Virtual de Hacienda (OVH). Ni los docentes, ni la escuela tienen participación alguna sobre estos recursos. 

- Tanto las asesorías extracurriculares que los docentes imparten a los estudiantes como el Programa de Atención a Estudiantes en Riesgo (PAER) no tienen costo alguno. 

- No promovemos ni respaldamos cursos ofrecidos por particulares. Tampoco somos responsables de sus procedimientos o de sus resultados. 

 - Siempre hemos estado abiertos al diálogo con quienes ejercen la patria potestad o la tutela de los estudiantes, así como a sus observaciones y a sus recomendaciones.

 Lamentamos profundamente el tono usado en el texto, pues fomenta y promueve el odio, la humillación y el menosprecio contra una persona por razones de edad.

 La Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores establece en su artículo 8 que ninguna puede “ser socialmente marginada o discriminada en ningún espacio público o privado”; y les garantiza, en su artículo 5, el derecho a “gozar de igualdad de oportunidades en el acceso al trabajo”.

Deseamos, finalmente, reiterar a la comunidad veracruzana nuestro compromiso con la excelencia académica; y agradecer a nuestros egresados todas las muestras de apoyo y de cariño.

Atentamente

Todo el personal de la Escuela de Bachilleres “Ricardo Flores Magón” Matutina